ep archivo   inditex
Junta de Accionistas de Inditex.M. Dylan - Europa Press - Archivo
43,740€
  • 0,160€
  • 0,37%

Inditex es este martes uno de los valores del Ibex que mejor lo está haciendo ante una recomendación de Goldman Sachs, que le otorga un precio objetivo de 32 euros (potencial del 28% desde los 25 euros a los que cotiza actualmente) y una recomendación de 'comprar'.

Técnicamente, Inditex está atacando la resistencia clave de los 25,56 euros. "Si consigue superar este nivel, podríamos ver un cambio de tendencia tras las subidas de los últimos meses del 25%", indica César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch. "Si al final logra definirse al alza, podríamos ver una subida hasta los máximos del año que tiene en los 27,83 euros", añade Nuez, y subraya que "es un valor muy interesante actualmente".

Jefferies reiteraba también su apuesta por Inditex a principios de mes, con un consejo de 'comprar' y un precio objetivo de 27,50 euros. Según la firma, el potencial de la marca Zara sigue siendo "impresionante" en Estados Unidos. "El continuo aumento de la población hispana y la reanudación de las aperturas de tiendas deberían proporcionar vientos de cola duraderos", indica.

Estos analistas añadían que un mayor éxito en EEUU y las ganancias de las ofertas premium "pueden seguir siendo vientos de cola en 2023". Asimismo, Jefferies hacía referencia a la competencia que suponen para Inditex las firmas de moda online y anticipa que pueden implicar una menor amenaza.

Noticias relacionadas

contador