nuevasedezara
Nueva sede de Zara
43,740€
  • -0,010€
  • -0,02%

Inditex ha anunciado la construcción de un edificio de 170.000 metros cuadrados como base de los equipos comerciales y de diseño de Zara en la sede de Inditex en Arteixo. La inversión ha ascendido a 238 millones de euros, y está previsto que las obras, que comenzarán el próximo mes de enero, concluyan en un plazo aproximado de dos años.

Las nuevas instalaciones, de cinco plantas y dos aparcamientos, buscan "potenciar la dinámica de trabajo horizontal entre diseñadores, patronistas y profesionales comerciales, basada en la creatividad, la colaboración abierta y la comunicación fluida", según un comunicado de la empresa. Cada una de las plantas de los equipos comerciales, con unas dimensiones de 230 metros de largo por 104 metros de ancho, contará con dos grandes zonas de trabajo conectadas, de 9.500 metros cuadrados cada una.

El proyecto, diseñado por el estudio de arquitectura Batlleiroig -responsable también de varias de las sedes de sus marcas-, se basa en un diseño ordenado y estructurado de espacios de trabajo flexibles con capacidad de adaptarse a múltiples configuraciones.

Asimismo, y con el objetivo de destacar por su eficiencia energética y sostenibilidad, las dimensiones del edificio permitirán "optimizar sus consumos energéticos" y con ello "alcanzar la autosuficiencia energética", gracias a su localización cerca de tres nuevos aerogeneradores situados en el Puerto Exterior de A Coruña, que "garantizará la eficiencia" a través de la "adaptación constante a las condiciones de temperatura y calidad de aire".

Asimismo, la nueva obra seguirá "los más elevados estándares de sostenibilidad", según el comunicado, mediante el "uso intensivo de materiales reciclados", que "minimizará la huella de CO2 y la generación de residuos en obra", con la idea de aspirar a la máxima certificación del US Green Building Council (USGBC), la referencia en estándares medioambientales para edificaciones sostenibles.

La nueva sede contará con dos grandes plazas longitudinales adyacentes a las fachadas este y norte, conectadas con múltiples pasarelas, con el objetivo de garantizar "la conectividad interior del complejo y la interacción entre departamentos".

Noticias relacionadas

contador