ep avion de iberia con nieve
Avión de Iberia con nieveIBERIA

La tormenta Filomena no se lo está poniendo fácil al sector aéreo. La aerolínea Iberia, tras la imposibilidad de continuar con una actividad de trabajo corriente, ha decidido dar prioridad a los vuelos de largo radio y a sus conexiones; a destinos como las islas donde el avión es el único transporte viable. Asimismo, se ha dado máxima prioridad al vuelo de Bruselas, que contiene dos grandes envíos de vacunas con destino último a Gran Canaria y Tenerife. Está previsto que este lunes aterrice en Madrid a las 22.00 horas

La aerolínea española continúa con muchas limitaciones debido a la gran cantidad de nieve situada en las pistas de aterrizaje, que debido a las bajas temperaturas, se está convirtiendo en hielo. Estos factores imposibilitan realizar muchas operaciones.

Ante esto, Iberia ha decidido operar este lunes 11 de los 15 vuelos de largo radio previstos, según a informado la compañía en un comunicado. Sin embargo, los otros cuatro restantes se han aplazado por su volumen de conexiones. Esto permitirá que algunos pasajeros lleguen a Madrid. Además, la empresa ha confirmado que sólo se podrá ofrecer el 30% de los vuelos de corto y medio radio que conectan a la capital con el resto de España y Europa.

En cuanto a los clientes afectados, Iberia intentará recuperar sus operaciones, pero pide comprensión. La aerolínea ha explicado que "como el propio aeropuerto y las autoridades han indicado, las condiciones climatológicas actuales y de los próximos días ralentizarán la vuelta a la normalidad".

Noticias relacionadas

contador