porche iberdrola
11,210€
  • 0,080€
  • 0,72%

Las compañías Iberdrola y Porsche han llegado a un acuerdo para promover la recarga ultrarrápida de los vehículos eléctricos en España. En relación con el pacto, Iberdrola instalará 35 estaciones denominadas Porsche Iberdrola High Power Charging Network, con una potencia de 150 kW y 350 kW, las más potentes del mercado.

Raquel Blanco, directora global de Smart Mobility de Iberdrola, cree que “el acuerdo muestra la ambición de nuestra estrategia de electrificación del transporte y constata la necesidad de seguir colaborando con todos los agentes del sector para responder a los retos de una movilidad basada en energía limpia y sin emisiones de CO2”.

Desde Porsche Ibérica han mostrado su compromiso con la electrificación del transporte. “Queremos liderar este proceso de transición, contribuyendo de forma directa al desarrollo de las infraestructuras", ha explicado Tomás Villén, Director General de la empresa automovilística en España.

Para 2022, ambas compañías planean tener 20 instalaciones listas. Gracias a las nuevas instalaciones, los usuarios de Porsche eléctrico podrán cargar sus baterías con energía 100% verde, ya que procede de fuentes de generación limpia homologadas. En el caso de un Porsche Taycan, podría cargar el 80% de su batería en algo más de veinte minutos.

La energética anunció en marzo la creación de un plan de movilidad sostenible con el que pretende instalar alrededor de 150.000 puntos de recarga, tanto para empresas como hogares y ciudades, para los próximos cinco años.

Noticias relacionadas

contador