ep el presidente de iberdrola ignacio sanchez galan
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez GalánIBERDROLA - Archivo

Iberdrola, a través de su filial en Reino Unido ScottishPower, participará en la construcción del proyecto Eastern Link, un gran cable submarino que actuará como una gran autopista eléctrica que unirá Escocia e Inglaterra a través del mar del Norte.

  • 11,515€
  • -0,82%

La energética abordará el desarrollo de esta gran infraestructura de transporte de energía, cuya inversión supondrá unos miles de millones de libras, con SSE y National Grid.

Eastern Link tendrá una capacidad de 4 gigavatios (GW), repartidos en dos grandes líneas de 2 GW cada una que permitirán transportar energía verde para llevarla desde Escocia, polo renovable de la isla, hasta unos 4 millones de hogares ingleses. El proyecto jugará un papel clave para que Reino Unido cumpla sus objetivos de neutralidad climática para 2030.

La costa Este de Escocia ya alberga casi 1 GW de parques eólicos marinos operativos, con otros 4,4 GW más en trámite y hasta 10 GW previstos. Los trabajos de reconocimiento para este proyecto han comenzado recientemente y se espera que las obras de construcción se inicien a partir de 2024.

PATROCINADORES PRINCIPALES DE LA COP26

Asimismo, las tres compañías energéticas han confirmado que serán patrocinadores principales de la próxima COP26 de Glasgow, prevista para 2021.

El consejero delegado de Scottish Power, Keith Anderson, consideró que la COP26 brindará "la oportunidad perfecta" para que Reino Unido muestre "su innovación, progreso y liderazgo en la lucha contra el cambio climático. "Estamos orgullosos de ser socios importantes en el evento", dijo.

Anderson mostró su convicción de que Reino Unido puede lograr sus ambiciosos objetivos, pero "debe hacerse mediante la inversión y la innovación en proyectos esenciales como Eastern Link, que brinde beneficios a los clientes y la sociedad a largo plazo".

Noticias relacionadas

contador