jose-ignacio-sanchez-galan-presidente-iberdrola
Europa Press
11,210€
  • 0,080€
  • 0,72%

Neoenergia, la filial brasileña de Iberdrola, se ha adjudicado este jueves cuatro lotes de líneas de transmisión en la subasta organizada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) brasileña. En el concurso han participado cerca de 40 operadores, entre ellos la china State Grid, Engie Brasil o la canadiense Brookfield.

Según señalan fuentes de la compañía a este medio, los cuatro lotes ganados en el concurso tienen un valor de 1.350 millones de euros. El monto de la adjudicación es casi la mitad de la inversión prevista para este concurso que ponía sobre la mesa 3.000 millones de euros para los más de 7.100 kilómetros en juego distribuidos en 16 lotes, según los datos de ANEEL.

MÁS DE 3.000 KM ADJUDICADOS

Así, Neoenergia se ha adjudicado la construcción de una línea de transmisión de 1.097 kilómetros en el estado de Santa Catarina; otra entre los estados de Río de Janeiro y Espirito Santo (6565 kilómetros); una tercera línea que conectará la subestación Mutum, en Minas Gerais, y la subestación Campos 2 de Río de Janeiro, con una extensión de 478 kilómetros; y una cuarta línea para la integración del potencial eólico del estado de Rio Grande do Sul y para las regiones sur y extremo sur de Santa Catarina (770 kilómetros).

El lote 1, la línea en el estado de Santa Catarina, ha sido el mayor ofertado en el concurso, una inversión de 675 millones de euros. La filial de Iberdrola tiene un plazo de 60 meses para la construcción de los casi 3.000 kilómetros adjudicados. La compañía estima que durante el desarrollo de estos proyectos creará 28.000 puestos de empleo directos.

Noticias relacionadas

contador