ignacio galán, presidente de iberdrola portada
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.
11,500€
  • -0,040€
  • -0,35%

Iberdrola ha fijado hoy los términos y condiciones de un nuevo bono híbrido verde, por importe de 750 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El volumen de demanda y las condiciones de esta operación vuelven a demostrar la gran confianza del mercado y de los inversores en la solidez y solvencia de los planes de negocio y crecimiento de la energética. Además, esta operación servirá para financiar el desarrollo renovable del grupo de acuerdo con su plan estratégico, con proyectos en Australia y Polonia.

La operación se ha estructurado en un solo tramo, perpetuo, pero con una fecha de recompra a la par a los 6 años. Posteriormente, Iberdrola podrá recomprar el bono con periodicidad anual, coincidiendo con la fecha de pago del cupón. Este ha quedado fijado en el 1,575%. Estas condiciones resultan muy ventajosas al tratarse de un instrumento subordinado.

El importe de 750 millones de euros supone adelantar a 2021, aprovechando las buenas condiciones de mercado, la mitad de las necesidades de híbridos establecidas en el plan estratégico para el año que viene, limitando riesgos de subidas de tipo de interés o un posible empeoramiento en los mercados de crédito. De este modo, Iberdrola continuará manteniendo una excelente salud financiera.

Además, los bonos híbridos computan como capital en un 50%, de acuerdo con la metodología de las principales agencias de rating, con lo que esta operación contribuye a mantener las calificaciones crediticias del grupo.

Noticias relacionadas

contador