ignacio galán, presidente de iberdrola
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola
11,495€
  • -0,115€
  • -0,99%

La semana pasada comentamos sobre los títulos de la eléctrica que una vez superada la importante resistencia de los 9,75 euros (antes soporte) lo normal es que la estructura de los precios pusieran rumbo hacia la parte alta del canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde principios de año.

Análisis Técnico
CANAL BAJISTA
CANAL BAJISTA
S1
9.86
S2
8.80
R1
10.35
R2
10.87
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Pues ya tenemos a los títulos de Iberdrola en plena zona de resistencia, la parte alta del canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde que a principios de año marcara nuevos máximos anuales e históricos en los 12,10 euros. Ya sabemos que por definición la parte alta de un canal es zona de resistencia y esta pasa en el momento actual por los aproximadamente 10,30-10,35 euros. Si fuera capaz de superar dicha resistencia con claridad, con holgura, el siguiente objetico de corto plazo lo encontramos en la resistencia de los 10,87 euros (los máximos de agosto) y por encima y de mayor relevancia tenemos el hueco bajista de finales de mayo en los 11,04 euros. Pero vamos paso a paso, a ver cómo reacciona el precio ante la importante zona de control que tiene a la vuelta de la esquina.

Por abajo, por el lado de los soportes, el más importante lo tenemos en el imponente hueco alcista de los 8,80 euros. Pero dado que la cotización se encuentra muy alejada de este nivel, puede decirse que ahora mismo se trata de un soporte poco o nada operativo.

ibe021121
Gráfico diario de Iberdrola

Noticias relacionadas

contador