ep transicion ecologica destina 181 millones para financiar proyectos innovadores de tecnologias
TRIODOS BANK - Archivo

Las nuevas políticas climáticas no están descontadas aún en las cotizaciones de algunas empresas europeas de energías renovables, especialmente en las de aquellas que son consideradas las ‘revolucionarias’ del sector”, destacan los analistas de Goldman Sachs en un informe reciente.

  • 19,270€
  • 2,72%
  • 11,610€
  • 1,31%

Así, los expertos de la firma estadounidense seleccionan seis títulos del sector energético a los que asignan una recomendación de ‘comprar’ debido a su “notable potencial alcista”.

“Desde comienzos de año, el mercado parece reacio a poner en valor las tendencias positivas de los precios de la energía y la favorable evolución de las políticas climáticas derivadas de los nuevos objetivos para la descarbonización”, argumentan desde Goldman Sachs.

En este escenario, el banco norteamericano subraya que las acciones ligadas a las energías renovables han tenido un rendimiento inferior debido a cuestiones relacionadas con la presión inflacionista y la rotación sectorial.

“Algunos inversores creen que los mayores costes propiciados por el encarecimiento de los materiales pueden suponer un obstáculo para este tipo de compañías en el corto plazo. Sin embargo, es probable que la tendencia negativa observada en 2021 se revierta si el mercado empieza a poner el foco en sus perspectivas de crecimiento a medio plazo y en posibles fusiones o adquisiciones sectoriales”.

LAS SEIS APUESTAS DE GOLDMAN SACHS

Bajo estas premisas, Goldman Sachs aconseja posicionarse en estos seis grupos, dos de los cuales son españoles y entre los que hay cuatro que forman parte de su ‘conviction list’:

1 y 2.- EDPR: firma de renovables portuguesa. Tanto esta empresa como su principal accionista, EDP, forma parte de la ‘conviction list’ del banco.

3.- Acciona Energía: filial de Acciona que comenzó a cotizar el pasado mes de mayo.

4.- Enel: empresa energética italiana que también forma parte de la ‘conviction list’ de Goldman Sachs.

5.- Iberdrola: cuyo director ejecutivo, Ignacio Galán, advirtió recientemente que “la burocracia está obstaculizando el desarrollo de la energía verde”.

6.- RWE: firma alemana, integrante igualmente de la ‘conviction list’ de Goldman Sachs.

Asumiendo un prolongado periodo de estabilidad regulatoria (y sin un aumento repentino de los tipos de interés), estos analistas estiman que solo será necesario que se dé uno de estos tres factores para que la tendencia negativa de 2021 se invierta:

1) Una mejora de los beneficios estimados del mercado europeo por parte del consenso de mercado.

2) Un cambio en el enfoque de los inversores hacia las ganancias del medio plazo.

3) Que se produzcan operaciones de fusión y adquisición a gran escala.

Noticias relacionadas

contador