ep edificio de la sede de iberdola a 27 de octubre de 2021 en madrid espana iberdrola ha registrado
Isabel Infantes - Europa Press

Iberdrola ha entrado en la recta final de la puja por la empresa de renovables australiana CWP Renewables, compitiendo con otros dos consorcios. La oferta vinculante se presentaría a mediados de noviembre tras haber superado la primera fase, con la intención de que el proceso pueda resolverse antes de final de año.

  • 11,655€
  • 0,39%

CWP cuenta con 1.100 MW de activos en funcionamiento o en fase avanzada y 5.000 MW en desarrollo, según la noticia adelantada por 'El Economista'.

Para los analistas de banco Sabadell, se trata de una información "en línea con lo anticipado en julio, cuando entró en la primera fase de la puja, y que en todo caso no sorprende al estar en línea con el Plan Estratégico 2021-2025 y el compromiso de invertir alrededor de 2.000-3.000 millones de euros en Australia en los próximos años, para alcanzar 4.000 MW frente a los 1.062 MW actuales (2,7% de la capacidad total renovable) y 433 MW en construcción (4% de la capacidad total en construcción)".

En todo caso, creen que la operación "sería poco relevante en cuantía". Además, presuponen que Iberdrola también consideraría la estrategia de rotación de capital (venta de participaciones minoritarias a socios estratégicos) para su desarrollo.

Noticias relacionadas

contador