ep sede de la torre iberdrola
Sede de la Torre IberdrolaIBERDROLA

Iberdrola venderá una participación de hasta el 49% de East Anglia Three, en la zona sur del Mar del Norte, en Reino Unido. El valor de la operación se estima que superará los 2.000 millones de euros (más de 4.000 millones para el 100%). Con esta desinversión se pretende financiar nuevos proyectos renovables en desarrollo en el mundo.

  • 11,655€
  • 0,39%

Así lo adelantan en 'El Economista'. El parque eólico, que acaba de iniciar su construcción con puesta en operación en 2026, tendrá una capacidad de 1.400 MW.

Para los analistas de Banco Sabadell, se trata de una noticia que encajaría dentro de la estrategia de la compañía de financiar la expansión con socios minoritarios como la vista con la reciente venta del 49% de Wikinger en Alemania (eólico marino en operación) o la acometida hace tres años con la venta del 40% de East Anglia One (eólico marino en fase avanzada de construcción).

"En todo caso, el importe del que se habla con esta operación sería reducido. Al mismo tiempo, Iberdrola también estaría buscando socios para el negocio de redes de transmisión en Brasil o para una cartera fotovoltaica en España", añaden.

Desde la entidad valoran las acciones de Iberdrola con un precio objetivo de 11,75 euros y una recomendación de 'comprar'.

En Renta 4, y a la espera de que se confirme la operación, consideran la noticia "favorablemente" pero creen que el impacto "será limitado". "La operación permitirá a Iberdrola continuar con su estrategia de dar entrada a socios financieros para aliviar la tensión sobre el balance y poder aprovechar las distintas oportunidades que surjan en el negocio de eólica marina en los próximos años", explican. Reiteran su consejo de 'sobreponderar', con un precio objetivo de 12,73 euros por acción.

Noticias relacionadas

contador