ep el presidente de iberdrola ignacio s galan
El presidente de Iberdrola, Ignacio S. Galán.IBERDROLA - Archivo
11,505€
  • 0,055€
  • 0,48%

Iberdrola ha anunciado que, a fecha de 20 de agosto, controla ya el 72,76% del capital social de Infigen y que, en virtud de esto, los consejos de administración de Infigen Energy Limited e Infigen Energy RE Limited (Infigen) han acordado el nombramiento de nuevos consejeros a propuesta de Iberdrola Renewable Australia que representan una mayoría de ambos órganos de administración.s

Iberdrola ha añadido que, con este hecho, se consuma la toma de control por parte de su filial Iberdrola Renewables Australia de Infigen y su incorporación al grupo Iberdrola.

El plazo de aceptación de la oferta finaliza actualmente el 26 de agosto de 2020 y es susceptible de prórroga a discreción de Iberdrola Renewables Australia.

La oferta de Iberdrola sobre Infigen ha sido un ejemplo de tenacidad por parte de la energética española, que no ha dudado en elevar el precio en varias ocasiones, así como anular las condiciones, para poder hacerse con la compañía. El precio inicial de la oferta era de 0,86 dólares australianos o 0,527 euros, y se incrementó hasta 0,89 dólares australianos (0,55 euros). Posteriormente, la compañía dirigida por Ignacio S. Galán, volvió a aumentar el precio desde esos 0,89 dólares australianos hasta los 0,92 dólares australianos, equivalente a 0,57 euros.

Noticias relacionadas

contador