ep presidenteiberdrola ignacio sanchez galan 20190623102402
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez GalánIBERDROLA - Archivo
-
  • -
  • -

Iberdrola sube del puesto tres al dos en el Ibex 35 como empresa de mayor capitalización bursátil. El primer puesto sigue siendo para Inditex. Mientras que el banco Santander baja un puesto. En cifras, Iberdrola ha subido más de un 2% este jueves y ha cerrado por encima de los 9 euros, lo que supone además un máximo histórico para la compañía. La energética supera ya los 56.787 millones de euros en capitalización en los que cerraba el miércoles.

Por su parte, la entidad cántabra, que también sube este jueves (+0,2%) supera ligeramente los 56.339 millones en los que ponía fin a la jornada anterior. Sus títulos se mueve ahora en 3,4 euros, en niveles no vistos desde octubre de hace tres años. Pero por delante de ellas, está Inditex, valorada en 80.472 millones.

Volviendo a Iberdrola, que acumula una revalorización del 34% en lo que va de 2019, presentó a finales de julio un beneficio neto de 1.644,4 millones de euros correspondientes al primer semestre del año, lo que supone un incremento del 16,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Este buen resultado se debe, fundamentalmente, a las inversiones récord realizadas por el grupo.

A su vez, este mismo lunes anunciaba la venta del 40% de su proyecto de energía eólica marina en Reino Unido, East Anglia One, a Green Investment Group (GIG), del grupo australiano Macquarie Group Limited, por un total de 1.630 millones de libras esterlinas (unos 1.756 millones de euros).

Por otra parte, la compañía ha sido una de las eléctricas que más fortaleza ha mostrado en los últimos tiempos, "y con mucha diferencia" según el analista técnico de Bolsamanaía, José María Rodríguez. "Se encuentran en subida libre relativa, además de ser un título impecablemente alcista".

Noticias relacionadas

contador