ep iberdrola
EUROPA PRESS - Archivo
11,570€
  • 0,110€
  • 0,96%

La energética española Iberdrola continúa con su expansión por Reino Unido y ahora ha apostado por un ambicioso plan en Irlanda: construir la mayor macrobatería de la isla con 50 megawatios, ya que las otras dos baterías en territorio irlandés cuentan con 30 megawatios respectivamente, según informó este viernes El País.

La compañía ha ganado el concurso público para construir esta mega-batería en el condado de Meath. Además, la filial de Iberdrola Scottish Power, trabaja en la construcción de un proyecto de parecidas dimensiones en Eaglesham Moor, cerca de Glasgow.

Según la fuente citada, Iberdrola ha comprado un terreno con una expansión cercana a las tres hectáreas para acoger la instalación de esta "super-batería", de 2.500 metros cuadrados. La construcción de este nuevo proyecto comenzará en verano de 2021 y, durante los primeros seis años, cobrará al Gobierno irlandés un precio fijo, que aún se desconoce. A partir de ese momento, competirá libremente en el mercado energético.

En cuanto a la macrobatería, este sistema se alimenta de la propia energía suministrada por las centrales eólicas de Iberdrola, lo que contribuirá a dar respaldo y sostenibilidad a la red eléctrica. En el caso de Irlanda, serviría para abastecer de suministro al sistema durante 30 minutos si se produjera un bajón generalizado. Esto permitirá subsanar con rapidez los desequilibrios de la red, mantener la calidad del suministro y puede servir de refuerzo en el caso de un parón por mantenimiento planificado.

"Nuestro apoyo a la integración de las renovables queda claro con esta apuesta, que refuerza nuestro posicionamiento en la República de Irlanda. Nos coloca como una empresa fuerte allí", explicó Pablo Collado, director de Desarrollo Global de Iberdrola a El País.

Noticias relacionadas

contador