ep archivo   ignacio galan presidente de iberdrola 20211105115803
Ignacio Galán, presidente de IberdrolaIBERDROLA - Archivo
11,555€
  • -0,055€
  • -0,47%

Iberdrola amplía su presencia en Australia con la adquisición de Autonomous Energy, uno de los principales proveedores en este país de soluciones inteligentes y tecnología detrás del contador. La española ha dicho que esta operación "avala su proyección mundial y su compromiso con la transición energética".

Desde 2020, Iberdrola ha adquirido Infigen Energy (ahora Iberdrola Australia), empresa de energía renovable integrada verticalmente con 940 MW de capacidad instalada. También se ha incorporado Avonlie, un proyecto fotovoltaico de 245 MW (dc) en Nueva Gales del Sur; y también ha alcanzado la Final Investment Decision en proyectos en desarrollo como Port Augusta Renewable Energy Park (PAREP), una planta híbrida eólica/solar de 320 MW en Australia del Sur y en Avonlie Solar Farm. Asimismo, Iberdrola cuenta en Australia con más de 2GW de cartera de proyectos de varias tecnologías, en diferentes etapas de desarrollo y situados en los estados de Nueva Gales del Sur, Australia del Sur y Queensland.

Iberdrola ha subrayado que esta nueva adquisición "contribuye a alcanzar las ambiciones de crecimiento a largo plazo de Iberdrola en Australia, posicionándola como un proveedor integral de soluciones de energía verde centradas en sus clientes australianos del sector comercial e industrial". Los clientes tendrán acceso a soluciones energéticas ecológicas integradas y optimizadas que permitirán reducir sus costes energéticos y emisiones, así como mejorar sus resultados en materia de sostenibilidad, ha precisado.

Fundada en 2003, Autonomous Energy es una empresa de ingeniería y construcción que ofrece una gama de soluciones de energía verde. Estas soluciones incluyen energía solar en azoteas, sombreado de aparcamientos solares, energía solar fotovoltaica de montaje en suelo, baterías de almacenamiento, microrredes, eficiencia energética y gestión de la energía.

Iberdrola no ha revelado el importe de la operación.

Noticias relacionadas

contador