ep ignacio sanchez galan presidenteiberdrola
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.Europa Press - Archivo
13,560€
  • 0,175€
  • 1,31%

Iberdrola ha cerrado este miércoles la venta de sus activos de generación convencional en Reino Unido a Dax Group. La eléctrica se ha desprendido del 100% de Scottish Power Generation, parte de su filial británica que agrupaba los más de 2.500 MW de generación convencional.

Como anunció Iberdrola en octubre, el precio de compraventa asciende a 702 millones de libras (unos 777,6 millones de euros) y está sujeto a ajustes una vez esté disponible el balance de situación de Scottish Power Generation a 31 de diciembre de 2018 así como a un mecanismo de compartición de riesgos y beneficios en función del nivel de pagos por capacidad no recibidos por Scottish Power Generation hasta el 30 de septiembre de 2019.

Iberdrola ha señalado que el impacto de la operación en los resultados consolidados correspondientes al ejercicio 2018 se determinará en las próximas semanas una vez se disponga de mayor información sobre los ajustes a los que se hace referencia en el párrafo anterior.

Esta operación, que se enmarca dentro del plan de rotación de activos por valor de 3.000 millones de euros que la compañía anunció en febrero de 2018, hace que Iberdrola sea la "primera energética integrada de Reino Unido 100% renovable". Ya sin carbón y sin generación convencional, el negocio de Scottish Power se centrará en la generación eólica y en la comercialización de energía.

Noticias relacionadas

contador