• Se trata de una central con 2.400 megavatios de potencial
  • Abastecía cada año de electricidad a dos millones de hogares británicos
sanchez galan, iberdrola

Iberdrola ha cerrado este jueves la central términa de carbón Longannet, ubicada en Escocia, con o que reduce a un 2% su producción energética con carbón.

  • 11,510€
  • -1,24%

A las 16:00 hora española, una menos en Reino Unido, se ha producido a la desconexión de una planta que abastecía cada año a dos millones de hogares británicos, y que tenía 2.400 megavatios de potencia.

El cierre “representa el final de una era” para el esquema de producción eléctrica en Escocia, ha asegurado en un comunicado la filial escocesa, ScottishPower

El cierre de Longannet, que operaba desde 1972, “representa el final de una era” para el esquema de producción eléctrica en Escocia, ha asegurado en un comunicado la filial escocesa, ScottishPower, según recoge la agencia Efe.

SE REDUCE EL PESO DEL CARBÓN

Tras dejar de funcionar la instalación escocesa, Iberdrola reduce al 2% el peso del carbón en su esquema de generación eléctrica en todo el mundo, lo que según la empresa responde al intento de avanzar en su apuesta por un sistema energético más limpio, informa Efe.

Ahora, la generación de carbón se limitará a dos centrales, Lada (Asturias) y Velilla (Palencia) que suman una potencia instalada de 874 megavatios. Según Iberdrola, la puesta en marcha de inversiones medioambientales en estas plantas ha permitido reducir en un 97% las emisiones de óxido de azufre y en un 60% las de partículas.

En total, Iberdrola tiene una capacidad eléctrica de 46.471 megavatios en todo el mundo, de los que 25.863 son renovables y, de ellos, unos 15.000 son eólicos.

En cuanto al carbón, el objetivo del grupo eléctrico es reducir la potencia hasta el 1% del total en 2020, y un 50% su intensidad de emisiones CO2 en 2030 respecto a la base de 2007, recoge Efe.

Lea además:

Iberdrola alcanza casi el 100% de su plan de recompra de acciones propias

Brasil pide informes a Telefónica, Santander, Iberdrola y Endesa por posibles pagos a Lula da Silva

Iberdrola gana 2.421,6 millones en 2015, un 4,1% más, y eleva el dividendo un 4%

Iberdrola, BBVA, Endesa y Telefónica, las empresas del Ibex más transparentes en materia fiscal

Cuatro acciones del Ibex a evitar si hay Brexit... y para ganar dinero si Reino Unido sigue en la UE

contador