iberdrola nueva marca

Iberdrola ya tiene nueva marca para su actividad de distribución eléctrica en España: i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes. La nueva denominación sustituye a Iberdrola Distribución Eléctrica, siguiendo la decisión obligatoria de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que obliga a los principales grupos energéticos a cambiar su imagen de marca para que los consumidores los identifiquen más fácilmente.

La comercializadora de Iberdrola tiene más de 11 millones de puntos de conexión, gestiona 270.000 kilómetros de líneas eléctricas digitalizadas y opera en diez comunidades autónomas. Su actividad se enfoca en la calidad de servicio y a acelerar la transición hacia un modelo energético más sostenible, favoreciendo la integración de más renovables, así como la movilidad eléctrica y el consumo descentralizado mediante el uso de redes inteligentes.

El consejero delegado de i-DE, Antonio Espinosa de los Monteros, destaca que la transformación de las redes hacia una infraestructura inteligente, más fiable y segura "está situando a los consumidores en el centro de nuestra actividad, dotándoles de mayor capacidad de decisión y conectividad", recoge la energética en un comunicado.

"Las redes son el sistema circulatorio del nuevo modelo energético y la plataforma necesaria para la transición hacia una economía descarbonizada, basada en energías renovables. Liderar esta transición y hacerla posible requiere de un marco retributivo que fomente la calidad y la eficiencia, incentive la digitalización y promueva la innovación", añade.

En 2018, el negocio de distribución de Iberdrola invirtió casi 500 millones de euros en España y prevé destinar durante el período 2018-2022 casi 2.000 millones de euros a la mejora de la calidad de servicio, nuevas conexiones de suministro y de generación renovable y la digitalización de la red.

CAMBIO DE MARCA OBLIGATORIO

El pasado mes de septiembre la CNMC aprobó una decisión jurídicamente vinculante por la que obligaba a las sociedades de los principales grupos energéticos integrados presentes en España a cambiar su imagen de marca con el fin de hacerlos más fácilmente identificables para los consumidores.

Con este cambio de marca, Iberdrola responde a esa obligación de cambiar su imagen de marca para que los consumidores identifiquen claramente tanto a su compañía distribuidora como a su comercializadora.

Los grupos afectados por esta obligación eran, además de Iberdrola, Endesa, Viesgo, EDP y CHC. En el caso de Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, ya se adelantó al cambiar su denominación y a diferenciar claramente sus distribuidoras y comercializadoras. EDP también cambió el nombre de su distribuidora de electricidad en España a E-Redes.

Noticias relacionadas

contador