ep archivo   economia  iberdrola celebra este viernes junta con un dividendo extra para sus
Ignacio Sánchez GalánIBERDROLA - Archivo
11,495€
  • -0,115€
  • -0,99%

Iberdrola es noticia este lunes después de que se haya conocido que la compañía está buscando socio para impulsar su negocio de renovables en España. En concreto, ha puesto a la venta el 49% de una megacartera de 1.200 MW solares y eólicos valorada en 500 millones de euros, una noticia que los expertos califican de "positiva".

Ha sido el diario 'Expansión' el que ha dado a conocer la noticia. Según la información que ha publicado, la eléctrica ha dado este paso adelante después de aliarse con EIP en el Mar Báltico, en un intento por seguir impulsando su negocio de renovables.

Para conseguirlo, ha contratado los servicios de Barclays como asesor financiero para encontrar al inversor adecuado para que tome la mencionada participación del 49% en una cartera de activos solares y eólicos cuya potencia se sitúa alrededor de 1.200 MW (200 MW solares ya operativos y el resto en desarrollo; 80% del total fotovoltaicos y 20% eólicos).

La noticia no ha tardado en ser valorada por los expertos, entre ellos los de Banco Sabadell, que en su informe diario analizan la operación y dan su opinión al respecto. Como dicen, esta noticia "encajaría dentro de la estrategia de la compañía de financiar expansión renovable con socios minoritarios".

Recuerdan que recientemente ha vendido el 49% de Wikinger para financiar su desarrollo, y explican que, "en todo caso, sería un importe poco significativo (<1% EV)". Pese a ello, los estrategas de Sabadell creen que "la búsqueda de socios para desarrollar el negocio renovable (39% EVe de Iberdrola) sería positiva (planes de inversión 20/25 35.000 millones de euros)".

Noticias relacionadas

contador