ep archivo   el presidente de iberdrola ignacio galan en la junta de accionistas celebrada en bilbao
Archivo - El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.IBERDROLA - Archivo

Iberdrola se ha comprometido a realizar una inversión de entre 2.000 y 3.000 millones de euros en Australia con el objetivo de potenciar el cambio a las renovables en el país y alcanzar los 4.000 MW en los próximos años. La compañía asegura que ya ha invertido en este país 2.000 millones de euros.

  • 11,690€
  • 0,69%

"Con estas inversiones, Australia se consolida como uno de los mercados clave para Iberdrola. Los abundantes recursos eólicos y solares del país, así como el ritmo del desarrollo tecnológico, colocan a esta región en una posición privilegiada”, ha señalado Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, en Melbourne. Asimismo, Galán ha asegurado que desde Ibedrola “lideraremos y aceleraremos su transición a una economía con la energía verde como epicentro, con el objetivo de elevar la electricidad generada con renovables, que ahora representa alrededor de un tercio de su generación”.

En el marco de esta visita a territorio australiano, el presidente de Iberdrola se ha entrevistado con el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, y la ministra de Energía, Medioambiente, Acción Climática y Viviendas Solares, Lilly D’Ambrosio.

El mercado de la electricidad en Australia está experimentando una profunda transformación, pasando de un sistema centralizado de generación basado en grandes instalaciones de combustibles fósiles (carbón y gas) a un sistema de generación distribuida, fundamentalmente energía eólica y solar.

“La transición del sistema eléctrico para hacer frente a una mayor proporción de energías renovables es el mayor desafío al que se enfrenta el país”, señalan desde la energética española. Este desafío, explican, presenta a su vez enormes oportunidades para ayudar a las empresas a gestionar sus costes energéticos, así como a captar nuevas fuentes de crecimiento.

Así, a la cartera de proyectos de energías renovables y de almacenamiento de Iberdrola se suma la fuerte demanda residencial de tecnología solar y de baterías. “Las principales palancas para garantizar un crecimiento fuerte y continuado de la capacidad renovable son la actualización de la red de transmisión y distribución y la reducción del coste de las tecnologías de almacenamiento”, explican desde Iberdrola.

Iberdrola cuenta con una cartera madura de más de 2 GW de proyectos de desarrollo renovable en Australia. En la actualidad, la compañía ha instalado 1.062 MW renovables (eólica, solar y baterías). Además, está construyendo dos nuevas instalaciones con una capacidad conjunta de 391 MW, cuya puesta en marcha está prevista para 2023.

Noticias relacionadas

contador