ep archivo   estados unidos  iberdrola operara vineyard wind 1 el primer gran proyecto de eolica
IBERDROLA - Archivo
11,460€
  • -0,070€
  • -0,61%

Iberdrola ha suscrito un acuerdo con Energy Infrastructure Partners (EIP) para la venta del 49% en el parque eólico marino Wikinger, que la compañía opera en aguas alemanas del Mar Báltico por 700 millones de euros. Esta operación supone, por tanto, la entrada de un nuevo socio en esta instalación renovable, en la que Iberdrola mantendrá una participación mayoritaria del 51%.

De acuerdo con los términos de la operación, la valoración del 100% de Wikinger asciende a unos 1.425 millones de euros. Iberdrola, que continuará controlando y gestionando el activo, seguirá prestando servicios de operación y mantenimiento y otros servicios corporativos a la compañía.

La compañía presidida por Ignacio Galán ha decidido asociarse con Energy Infrastructure Partners, una compañía suiza líder en inversiones en infraestructuras, enfocada en la transición energética global, "dada su exitosa trayectoria como accionista a largo plazo en el sector y su experiencia en infraestructuras y tecnología renovable", ha indicado este miércoles en un comunicado.

Wikinger es el primer parque eólico marino que el grupo desarrolló en solitario. Desde su entrada en operación en 2018, con una capacidad instalada de 350 megavatios (MW), abastece a aproximadamente 350.000 hogares alemanes.

La ejecución de la venta está condicionada a la obtención por el comprador de la aprobación de las autoridades alemanas de defensa de la competencia.

Iberdrola ha añadido que la operación no tendrá un impacto relevante en los resultados consolidados del grupo correspondientes al ejercicio 2022.

Noticias relacionadas

contador