ep el presidente de iberdrola ignacio sanchez-galan
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez GalánIBERDROLA - Archivo

Iberdrola realizará este jueves la primera junta anual de accionistas de las grandes energéticas del Ibex en lo que va de 2020. Lo hará con sus accionistas a distancia y después de que Naturgy pospusiese la suya por la epidemia de coronavirus. La empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán realizará el encuentro con sus accionistas en esta situación atípica y después de reforzar la compra de acciones propias.

  • 9,69€
  • 0,73%

Iberdrola controlaba el 2,553% de su accionariado al cierre del pasado viernes 27 de marzo, según los datos que figuran en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, según su última notificación al supervisor, en el periodo comprendido entre el 18 de febrero y el 25 de marzo, la energética adquirió más de 66 millones de títulos, equivalentes a más del 1% del capital con derecho de voto.

Además, transmitió más de 2,6 millones de acciones propias, según figura en la citada notificación. En cuanto al precio de las adquisiciones el más elevado fueron los 11 euros por acción que abonó el pasado 25 de febrero.

La cotización de la compañía bilbaína alcanzó su máximo del último mes el pasado 4 de marzo, cuando rebasó los 11 euros por acción. Este lunes, cerró un 21% por debajo, a 8,71 euros el título.

DIVIDENDO COMPLEMENTARIO

Iberdrola llega así a la junta de accionistas del jueves, que mantiene aunque los accionistas tengan que seguirla online. Si ejercen su derecho al voto (o lo deleguen) recibirán una prima de asistencia equivalente a 1 euro por cada 200 acciones (0,005 por título).

La compañía también mantiene el dividendo complementario previsto para el año en curso. Se trata de 0,232 euros por acción y que, si nada cambia, se abonará el próximo verano.

La eléctrica mantendría así el dividendo, al contrario que otras empresas del Ibex. De hecho, la CNMV ha abierto la puerta a que las compañías, aunque tengan convocada su junta de accionistas, pueden rebajar su dividendo como consecuencia del impacto económico del Covid-19.

Noticias relacionadas

contador