ep luis gallego presidenteiberia
Luis Gallego, próximo consejero delegado de IAG.IBERIA

IAG

2,070€
  • 0,072€
  • 3,60%

Dicen los expertos que la marcha de Willie Walsh no es una sorpresa, que él mismo había anticipado hace unos meses su intención de retirarse. En todo caso, IAG (+4,6%) recibió ayer la noticia con alzas destacadas y ha vuelto a subir aún con más fuerza aún este viernes.

Los expertos analizan esta decisión y, sobre todo, el nombramiento de Luis Gallego, actual CEO de Iberia, como sustituto de Walsh. En general, el nombramiento de Gallego se considera lógico y acertado, y los inversores parecen creer lo mismo a tenor de las alzas que está registrando la compañía en bolsa.

"Gallego está bien considerado por haber dado la vuelta a Iberia cuando se encontraba en graves dificultades financieras", señalan los analistas de Liberum. Desde London Capital Group consideran que su nombramiento es "lógico", y ven a Gallego como "una nueva cara para los nuevos desafíos". Por su parte, la firma británica AJ Bell añade que en la carrera por sustituir a Walsh, al CEO de British Airways, Alex Cruz, probablemente le ha penalizado que tuvo que enfrentarse, en septiembre del año pasado, a la primera huelga de pilotos de la aerolínea.

Los avances en el Brexit también ayudan a IAG este viernes. La Cámara de los Comunes ha aprobado, con clara mayoría, la ley para salir de la Unión Europea (UE). Se avanza en el proceso de un Brexit pactado y eso siempre es positivo. Ahora habrá que ver si, a lo largo de los próximos 12 meses, Reino Unido y la UE son capaces de llegar a un pacto comercial que evite sustos e imprevistos.

Con todo, IAG marca este viernes nuevos máximos históricos. En diciembre la compañía pulverizó sus anteriores máximos y se situó en subida libre. El resultado de las elecciones en Reino Unido selló un 2019 complicado y aupó al holding de aerolíneas, que vio como se ponía fin a meses y meses de incertidumbre y se iniciaba el proceso de un Brexit con acuerdo.

Noticias relacionadas

contador