iag gallego
© Alberto Sánchez

IAG

2,071€
  • 0,008€
  • 0,39%

"Si la guerra se extiende habrá que incrementar el precio de los billetes". Así lo ha admitido el consejero delegado de IAG, Luis Gallego, debido a que uno de los impactos del conflicto en Ucrania es la subida del precio de los carburantes. "Ahora seguimos de cerca la situación en Ucrania por el posible impacto que pueda tener en la recuperación", ha dicho.

El incremento del coste del carburante representa entre el 20 y el 30% de los gastos operativos de las aerolíneas, según ha explicado Gallego este miércoles durante su intervención en la jornada 'Wake up Spain!' organizada por El Español.

A este respecto ha detallado que IAG actualmente cuenta con coberturas del 5% del fuel. De cara al conjunto del año, estas coberturas llegan al 65%. Pero, si la guerra continuara, las coberturas para 2023 son del 30%, "lo que llevaría a una subida del precio de los billetes".

Por otro lado, Gallego ha asegurado que IAG mantiene por el momento su previsión de volar este verano el 90% de los vuelos que se hacían en 2019, antes de la pandemia del Covid-19. "Las reservas para el verano siguen siendo fuertes como antes de la invasión de Ucrania", ha añadido.

Sobre la compra de Air Europa, el consejero delegado de IAG se ha marcado un plazo de 18 meses, "como mínimo", para cerrar la operación.

Noticias relacionadas

contador