iag dl british airways jet airliine
British Airways, perteneciente a IAG.Company photo / IAG

IAG

2,060€
  • 0,010€
  • 0,49%

El banco alemán Deutsche Bank publica este jueves un informe en el que rebaja sus valoraciones de las aerolíneas europeas en un contexto que califica de "turbulento".

Entre estas aerolíneas está IAG, a la que recorta el precio objetivo hasta 155 peniques desde 220 peniques y la recomendación hasta 'mantener' desde 'comprar'. También rebaja a Deutsche Lufthansa hasta 'mantener' desde 'comprar', con un nuevo precio objetivo de 7,9 euros desde 8,3 euros; a Wizz Air, hasta 'mantener' desde 'comprar', con un precio objetivo de 2.900 peniques desde 5.450 peniques; a Air France, hasta 3,2 euros desde 3,6 euros ('vender'); a EasyJet, hasta 570 peniques desde 680 peniques ('mantener') y a Ryanair, hasta 17,5 peniques desde 20 peniques ('comprar').

"Vemos una perspectiva menos positiva para las aerolíneas de la Unión Europeo, que han subido un 20% desde los mínimos alcanzados el 7 de marzo tras la invasión de Rusia a Ucrania", explica Jaime Rowbotham, experto de Deutsche Bank.

El banco le preocupan una serie de aspectos respecto al sector. En primer lugar, un consumidor de la UE potencialmente más débil, debido a las presiones inflacionistas sobre la renta disponible. En segundo lugar, un elevado precio del petróleo.

"No esperamos que las aerolíneas puedan trasladar a los clientes todo el viento en contra de los costes del combustible que ahora prevemos, especialmente el año que viene, cuando esos vientos en contra parece que serán mayores. Además, para entonces pensamos que parte de la demanda acumulada de viajes tras la pandemia del Covid-19 ya se habrá agotado", señala Rowbotham.

Los recortes en las valoraciones se producen tras rebajar las previsiones de EBITDA para este año y el próximo en un 15% de media, lo que les lleva a una reducción de los precios objetivos del 20% de media.

Noticias relacionadas

contador