iag wizzair portada
IAG, Wizz Air y WhitbreadAlberto Sánchez

IAG

1,968€
  • -0,013€
  • -0,66%

Deutsche Bank, Bank of America y ahora Morgan Stanley. Los grandes bancos internacionales avisan de que las cosas se están poniendo feas para las aerolíneas en un contexto de alta inflación, lo que hace que el consumidor de la Unión Europea (UE) sea potencialmente más débil, y en medio de unos elevados precios del petróleo, que será complicado repercutir en los billetes.

Así lo advertía Deutsche Bank la semana pasada y así lo advierten Bank of America y Morgan Stanley ésta. De hecho, Morgan Stanley recorta este martes su precio objetivo sobre IAG hasta los 2,3 euros desde los 2,5 euros. IAG cotiza actualmente a 1,7 euros por título.

Dice en banco estadounidense que "se avecina un verano difícil" para las aerolíneas, con riesgos para sus resultados debido a que la escasa demanda y la inflación pueden reducir los márgenes. Aun así, considera que podría haber "algunas oportunidades", ya que algunas aerolíneas presentan "un buen valor en base a los beneficios recuperados".

"Creemos que EasyJet y Ryanair parecen atractivas en el sector de las aerolíneas de bajo coste e IAG entre las tradicionales", comenta.

Morgan Stanley reitera su consejo de 'sobreponderar' IAG pese a esa rebaja de precio, igual que hace con Ryanair (a la que recorta hasta 20 euros desde 21 euros). En cuanto a EasyJet, también reitera 'sobreponderar', con un descenso en el valor objetivo hasta los 800 peniques desde los 900 peniques. Para Wizz Air Holding, reitera 'neutral' y baja el precio hasta los 2.800 peniques desde 4.900 peniques.

Noticias relacionadas

contador