ep aviones de iberia express
Aviones de Iberia Express.Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

IAG

2,053€
  • -0,018€
  • -0,87%

IAG ha terminado la sesión en bolsa con sus acciones planas después de llegar a caer un 6%, tras el confinamiento de Reino Unido y las pérdidas de Ryanair. Y es que el imparable avance del coronavirus ha obligado a Boris Johnson a decretar un nuevo confinamiento hasta el 2 de diciembre.

El número dos del Gobierno británico, Michael Gove, ha reconocido este domingo que las nuevas restricciones que entrarán en vigor en los próximos días podrían durar más allá del mes estimado inicialmente.

Gove ha añadido que la situación actual, en la que Reino Unido ha rebasado el millón de casos, "es peor de lo que cualquier de nosotros habría esperado", y que la ausencia de decisiones como la anunciada el sábado por el primer ministro, Boris Johnson, habría provocado que "los hospitales estuvieran llenos para diciembre".

Por su parte, Ryanair ha perdido 197 millones de euros en su primer semestre fiscal, que va desde abril hasta septiembre, tras registrar una caída del tráfico de pasajeros del 80%, hasta 17 millones.

"Está claro que los viajes aéreos están en la primera línea de esta pandemia. Y creemos que la única forma de salir de esto es que los gobiernos, el británico, el irlandés y otros gobiernos europeos, introduzcan pruebas previas a las salidas" de los aviones, ha comentado el consejero delegado de Ryanair, Michael O ' Leary.

IAG perdió 1.918 millones de euros en el tercer trimestre. El conglomerado de aerolíneas perdió 3.806 millones de euros en el primer semestre del 2020, frente a las ganancias de 806 millones registradas en el mismo periodo del año anterior.

El 'holding' que engloba Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus registró una pérdida, después de partidas excepcionales, de 5.955 millones de euros, frente al dato positivo de 2.520 millones de un año antes, debido a las restricciones de viajes derivadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

Noticias relacionadas

contador