ep archivo   aerolineas de iag
IAG.EUROPA PRESS - Archivo

IAG

2,050€
  • 0,017€
  • 0,84%

IAG se ha estrellado en bolsa (-5,5%; 2,28 euros) después de que el doctor Mike Tildesley, miembro del equipo que asesora al Gobierno británico, haya dicho que considera "extremadamente improbables" los viajes internacionales este verano.

De acuerdo con la hoja de ruta actual para suavizar las restricciones, la fecha más temprana en la que los ingleses podrían irse de vacaciones al extranjero sería el 17 de mayo. En la actualidad, los ciudadanos pueden viajar fuera del país por un número limitado de razones, como la educación o el trabajo, y cualquiera que lo haga debe rellenar un formulario de 'Declaración para viajar' en el que se indique una razón válida para salir de Inglaterra.

Un grupo de trabajo del Gobierno informará al primer ministro el 12 de abril detallando cuándo y cómo se pueden reanudar los viajes internacionales.

El doctor Tildesley declaró este fin de semana al programa 'Today' de la BBC que "tristemente, creo que los viajes internacionales de este verano son, para el veraneante medio, extremadamente improbables". Tildesley advirtió del peligro de que los veraneantes traigan otras variantes del virus al país, como la de Sudáfrica.

El doctor añadió que se corre un riesgo real si empieza a haber demasiados ingleses en el extranjero en julio, por ejemplo, y agosto. "Lo que es realmente peligroso es que pongamos en peligro nuestra campaña de vacunación al traer estas variantes para las cuales las vacunas no funcionan tan eficazmente", avisó.

DEUTSCHE BANK RECORTA LA RECOMENDACIÓN

Este lunes, además, el banco alemán Deutsche Bank ha recortado su consejo sobre IAG hasta 'mantener' desde 'comprar', mientras que ha mantenido el precio objetivo sin cambios en 220 peniques.

El cambio de recomendación, según explica Deutsche, viene después del buen comportamiento de los títulos de IAG. "Han subido un 27% desde nuestro informe de perspectivas del 3 de diciembre y un 50% desde los mínimos del 21 de diciembre, beneficiándose de un mayor optimismo sobre el éxito del despliegue de las vacunas, en particular en Reino Unido y Estados Unidos", detalla. Añade el banco que esta buena evolución de la vacunación llevaría a que, precisamente, esos viajes internacionales "vuelvan" a lo largo de 2021.

Cabe destacar que Reino Unido ha vacunado ya con al menos una dosis a la mitad de la población adulta.

Noticias relacionadas

contador