ep consejero delegado de iag luis gallego
Consejero delegado de IAG, Luis GallegoJUANJO MOLINA - Archivo

IAG planea recaudar unos 1.000 millones de euros a través de una emisión de bonos con el objetivo de fortalecer sus finanzas para ayudar a la compañía a sobrevivir a la pandemia del Covid-19 en caso de que la recesión de los viajes se prolongue más de lo esperado. Los bonos senior no garantizados se emitirán en dos tramos, de 500 millones de euros cada uno, según ha informado este jueves.

IAG

  • 2,060€
  • 0,49%

En concreto, según explica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el primer tramo se realizará por un importe nominal inicial propuesto de aproximadamente 500 millones de euros con vencimiento el 25 de marzo de 2025 (Bonos Serie A). El segundo tramo se realizará por el mismo importe nominal inicial propuesto, pero con vencimiento el 25 de marzo de 2029 (Bonos Serie B).

Se prevé que la fijación de los términos definitivos de los bonos, incluyendo el importe nominal de cada serie y el importe nominal conjunto de los bonos, tenga lugar y sea anunciada próximamente y que la liquidación y emisión de los bonos tenga lugar alrededor del 25 de marzo de 2021. Según detalla IAG, el mercado objetivo de los bonos son las contrapartes elegibles y los clientes profesionales únicamente.

Está previsto que los bonos devenguen intereses a un tipo fijo cuya determinación se producirá en el marco del proceso de colocación. La intención de IAG es que los bonos se emitan al 100% de su valor nominal y, salvo amortización anticipada o compra y cancelación anticipada, serán amortizados por el 100% de su valor nominal en sus respectivas fechas de vencimiento. El precio de emisión final se determinará durante el proceso de colocación.

IAG tendrá la opción de amortizar anticipadamente la totalidad de los bonos conforme a lo previsto en sus términos y condiciones.

Los fondos netos obtenidos en la emisión serán destinados a finalidades corporativas generales: fortalecer el balance del grupo y aumentar la posición de liquidez general, ayudar al grupo a resistir una desaceleración más prolongada en los viajes aéreos, y dotar al grupo de flexibilidad operativa y estratégica para aprovechar la recuperación de la demanda de viajes aéreos.

Noticias relacionadas

contador