ep economiaempresas- ampl iag transportamas24 millonespasajerosprimer trimestre un 62 mas
IAG.EUROPA PRESS - Archivo

IAG

2,070€
  • 0,072€
  • 3,60%

IAG se ha disparado un 10,68% en el Ibex. El consorcio de aerolíneas ha celebrado en el parqué el renovado optimismo que rodea al Brexit. Y todo, tras la reunión entre Boris Johnson y su homólogo irlandés, Leo Vardakar. La libra esterlina se sube también al tren de la subida y se dirige a su mayor avance en dos años.

La reunión entre Johnson y Vardakar no es lo único que mantiene vivo al optimismo del mercado.

Este viernes el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, asegura que hay "señales prometedoras" del primer ministro irlandés de que un acuerdo es posible y que "el tiempo está prácticamente terminado" para que Reino Unido y la Unión Europea (UE) eviten un Brexit duro.

IAG fue, junto a Sabadell, uno de los valores más afectados en bolsa por el alejamiento de un pacto del Brexit el martes. El consorcio de aerolíneas es uno de los títulos más expuestos a los vaivenes de la salida de Reino Unido de la UE. Y así lo viene demostrando.

El mercado no espera realmente un Brexit duro. Así lo muestran algunos gráficos como el Vstoxx Euro Stoxx 50 que apuntan a que, al final del día, el inversor espera que se llegue a un acuerdo de salida de la UE. Cualquier otro escenario, pillaría con el pie cambiado a la mayoría.

Noticias relacionadas

contador