ep luis gallego sera el nuevo consejero delegado de iag tras la marcha de willie walsh
Luis Gallego será el nuevo consejero delegado de IAG tras la marcha de Willie Walsh. EUROPA PRESS - Archivo

IAG

2,055€
  • 0,003€
  • 0,15%

Los expertos de Barclays han ajustado ligeramente a la baja el precio objetivo de IAG hasta las 763 peniques desde los 777 peniques previos. Este precio aún supone otorgar a la compañía un fuerte potencial de subida del 70% desde los actuales precios de cotización de 445 peniques en la bolsa de Londres.

Barclays mantiene así su recomendación de 'sobreponderar' sobre IAG y muestra confianza en la empresa tras una reunión con sus responsables. Estos expertos creen que IAG está tomando medidas apropiadas para adaptarse a la complicada situación de mercado y destaca que los gestores de la compañía no están cambiando ninguna de sus decisiones de asignación de capital, al tiempo que subrayan la "fuerza" de su balance y la posición de efectivo. "Eso significa que la inversión en la flota y el producto continuará, así como la adquisición de Air Europa en el segundo semestre, mientras que la protección del dividendo sigue siendo una prioridad", señalan.

Barclays añade que es importante que el nuevo consejero delegado de IAG, Luis Gallesgo, presente una estrategia "muy consistente" cuando tome el timón a finales de mes.

FLYBE QUIEBRA

El coronavirus se ha cobrado su primera víctima entre las aerolíneas. La británica Flybe ha quebrado dado que se encontraba en una situación delicada y no ha podido soportar la caída de la demanda de viajes debido al brote de coronavirus.

"Todos los vuelos han sido suspendidos y el negocio de Reino Unido ha dejado de operar de inmediato", ha dicho la aerolínea.

IAG ha caído este jueves cerca de un 5%. En el año es ya el peor valor del Ibex, con caídas que rondan el 31%.

Noticias relacionadas

contador