ep iag supera152 millonespasajerosfebrero un 65 mas
IAG. EUROPA PRESS - Archivo

IAG

1,968€
  • -0,013€
  • -0,66%

IAG sobrevive al coronavirus. El consorcio cotizado de aerolíneas, entre las que están British Airways e Iberia, no solo mantiene el apoyo del 93% de los analistas que recomienda ‘comprar’ sus títulos, sino que además esta cifra se sitúa en máximos de todos los tiempos. Nunca habían recomendado tanto comprar sus acciones. ¿La causa? Su reciente desplome justifica aún más la oportunidad de entrada en la compañía.

El consenso de analistas recogido por FactSet anticipa unas subidas del 70,9% a IAG con un precio objetivo promedio de 8,25 euros y desde sus actuales niveles de cotización en los 4,83 euros.

Desde que la compañía publicara sus cuentas el pasado 28 de febrero, el aluvión de análisis positivos se ha ido sucediendo: solo Ahorro rebajó su consejo de 'comprar' a 'mantener'. El resto lo mantuvo en 'comprar' y dos firmas, Intermoney y Alphavalue, lo elevaron a 'comprar'.

IAG se deja un 40% desde los máximos históricos marcados a principios de año en los 8 euros. Esta fecha es especialmente significativa teniendo en cuenta que fue en los primeros compases del año cuando el coronavirus comenzó a tomar forma. Conforme pasaron los días y las sesiones, su llegada especialmente a Italia y, por tanto a Occidente, ha acrecentado el impacto del brote en los títulos del conglomerado aéreo.

El hundimiento de sus títulos se ha concentrado en las tres últimas sesiones con una caída acumulada cercana a ese 30% que cae desde comienzos de año. "El corto plazo pinta desafiante pero su potencial a largo plazo lo compensa". En esta frase del último informe de Credit Suisse se condensa la opinión mayoritaria de los analistas que siguen a IAG. La suiza justifica su apuesta porque IAG está provista de una mayor resiliencia que sus competidores lo que le permitirá "disfrutar de las ganancias estructurales" que queden tras capear las turbulencias del virus con visos de pandemia.

"Hay una oportunidad de compra más allá de todo el drama", reconocen los expertos de Berenberg. La casa de análisis germana ve a IAG "barata pese los riesgos que afronta" y cree que cerró un buen 2019 ganando y ahorrando en costes más de lo esperado por el consenso. Más allá del quebradero cortoplacista que se es el virus, Berenberg espera que IAG "siga generando retornos sostenibles y por encima de sus competidores en los años que están por venir".

TÉCNICAMENTE, "ASÍ NO SE CAE"

Desde un punto de vista técnico, el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, destaca que "tenemos al título a las puertas de la recta soporte (directriz alcista) que une los mínimos crecientes desde finales de 2016 y que pasa por el entorno de los 4,65 euros".

De hecho, a pesar de las importantes caídas de las últimas sesiones, "seguimos teniendo impecables mínimos y máximos crecientes de medio y de largo plazo, y así no se cae" apostilla. Dicho esto, el soporte más importante en este momento lo encontramos en los mínimos de 2019 en los 4,30 euros.

Noticias relacionadas

contador