• Las últimas noticias sobre Aer Lingus y la posibilidad de tener que vender slots no han gustado
  • Su gráfica a medio y largo plazo sigue intacta

IAG es el título del Ibex que más cae este jueves y acaba de poner a prueba, por el momento con éxito, la fortaleza del soporte que presenta en los mínimos de mayo en los 7,14 euros.

IAG

  • 2,071€
  • 0,78%

"Es importante que este nivel frene las caídas porque, de no ser así, lo normal es que intente buscar como mínimo la base de un potencial canal bajista de corto plazo en el entorno de los 6,85 euros. En cualquier caso, al gráfico del medio y largo plazo no le pasa nada. Sigue siendo de los títulos más alcistas pero, como todos los títulos, se encuentra ajustando o drenando las fuertes subidas de meses anteriores. Si estamos fuera, aprovecharíamos las correcciones para comprar, sobre todo si llega a la zona de los 6,85 euros", explica nuestro experto José María Rodríguez.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS NO HAN GUSTADO AL MERCADO

Las últimas noticias relacionadas con IAG y con su OPA sobre Aer Lingus no han gustado al mercado. Según éstas, las autoridades europeas de la competencia podrían exigir a IAG que subastara hasta un 25% de los slots que Aer Lingus tiene en el aeropuerto de Heathrow, con el fin de que IAG no tuviera una posición tan dominante en dicho aeropuerto.

Lea también: IAG lanza una oferta por el 100% de Aer Lingus por 1.400 millones de euros

La noticia es "negativa" para IAG si al final se produjera la venta de slots, según destacan los expertos de Ahorro Corporación.

"Los 23 derechos de Aer Lingus en Heathrow incrementarían el porcentaje de IAG en dicho aeropuerto desde el 53% hasta el 56,7%. Sin embargo, es importante mencionar que esta situación ya se produce en otros competidores de IAG en Europa, como por ejemplo Lufthansa (controla junto con sus filiales el 68% de los derechos del aeropuerto de Frankfurt) y Air France-KLM (tiene el 57% del aeropuerto Charles de Gaulle de París). Desde IAG confían en no tener que otorgar compensaciones para obtener la aprobación de esta operación", explican desde Ahorro.

Lee además:

IAG podría tener que vender hasta un 25% de los slots de Aer Lingus en Heathrow y eso no gusta a los analistas

¿Cómo valoran los analistas la OPA de IAG sobre Aer Lingus?

contador