ep archivo   el ceo de cellnex tobias martinez
El CEO de Cellnex, Tobías MartínezATLAS TECNOLÓGICO - Archivo
32,770€
  • -0,090€
  • -0,27%

HSBC y JP Morgan han vendido el 3,6% del capital de Cellnex a 33,50 euros por acción, por una cantidad total de 856 millones de euros. La operación se enmarca dentro de una cobertura de derivados realizada por CK Hutchison Networks Europe Investments, que se hizo con el 4,8% de Cellnex tras vender sus torres en Reino Unido a la empresa española. Las acciones de Cellnex han caído en bolsa tras la transacción (-3,29%).

"La colocación se está llevando a cabo para gestionar la exposición de HSBC y JP Morgan en virtud de las operaciones de cobertura de derivados en relación con las acciones de Cellnex, suscritas por CK Hutchison Networks Europe Investments con HSBC y JP Morgan, respectivamente", han añadido.

"Estas operaciones de cobertura de derivados están relacionadas con la posición de CK Hutchison Networks Europe Investments en el accionariado de Cellnex", han comentado.

"La totalidad de las acciones de la Cellnex adquiridas por CK Hutchison Networks Europe Investments están sujetas a un acuerdo de restricción dispositiva (“lock-up”) de 12 meses desde el día 10 de noviembre de 2022. Existe una excepción al referido acuerdo de restricción dispositiva que permite la realización de las operaciones de cobertura con derivados", han precisado.

"La colocación se realiza por HSBC y JP Morgan con el fin de establecer sus posiciones de cobertura inicial con respecto a dichas operaciones", han concluido.

Noticias relacionadas

contador