ep economiaempresas- ampl iag transportamas24 millonespasajerosprimer trimestre un 62 mas
IAG.EUROPA PRESS - Archivo

IAG

2,070€
  • 0,072€
  • 3,60%

Thomas Cook ha quebrado. ¿Y ahora qué? HSBC vuelve a poner sobre la mesa los posibles escenarios para cada una de las aerolíneas tras la caída del touroperador. En el caso de IAG, afirma que esto y el respiro del Brexit pueden darle alas en el parqué.

Por un lado, “la desaparición de Thomas Cook representa una oportunidad de negocio para IAG en Reino Unido, concretamente en Manchester”.

Pero ojo, tendrá que enfrentarse a la competencia de Virgin Atlantic que también apuesta por el tráfico aéreo de la ciudad. La alternativa para el consorcio de aerolíneas es reubicar sus aviones de la ruta argentina en la región británica para dar un golpe sobre la mesa.

Mantener. Es la recomendación que reitera HSBC a IAG. El banco de inversiones no se termina de fiar del valor… aunque también mantiene sin cambios su precio objetivo (490 libras) que desde los niveles actuales (461 libras) implica un potencial alcista del 6,3%.

Respecto al resto del sector, HSBC apuesta con mayor claridad por Aegean Airlines, Air France e EasyJet. A todas ellas les da un consejo de ‘comprar’ y un potencial alcista del 21%, 29% y 10%, respectivamente.

IAG también retiene el apoyo de Berenberg. Para los germanos "la tendencia y los subyacentes de IAG siguen siendo fuertes pese a todo". Esta revisión a la baja de sus previsiones "protegerá además a la compañía contra una demanda más lenta".

Noticias relacionadas

contador