ep aerolineasgrupo iag 20190412193504
Aerolíneas del grupo IAG.IAG - Archivo

IAG

2,058€
  • 0,003€
  • 0,15%

IAG han rebotado un 2,23% en el Ibex tras sus fuertes caídas del jueves. El consorcio de aerolíneas anticipó una rebaja de sus previsiones que fue castigada en el parqué. No así por Berenberg. La casa de análisis alemana rebaja su precio objetivo pero reitera su recomendación de 'comprar'.

Para los germanos "la tendencia y los subyacentes de IAG siguen siendo fuertes pese a todo". Esta revisión a la baja de sus previsiones "protegerá además a la compañía contra una demanda más lenta".

Berenberg cree firmemente que "IAG será capaz de asegurar sus fuertes retornos en bolsa" y capear así el temporal.

IAG estimó además que las tendencias en las reservas de las aerolíneas de bajo coste Vueling y LEVEL tendrían un impacto negativo de 45 millones de euros. También destaca que el crecimiento de la capacidad del cuarto trimestre será aproximadamente de un 2%, 1,2 puntos inferior al estimado previamente.

El analista de 'Investing' Ismael de la Cruz destaca que "la compañía lleva un año malo por el riesgo del Brexit" y, cada vez más cerca el 31 de octubre, lo señala como "elemento desestabilizador" para IAG ya que sus aerolíneas son "de las más protegidas" frente a una subida del petróleo.

Por otro lado, De la Cruz señala que la quiebra de Thomas Cook, "en principio", podría favorecer a IAG y al resto de aerolíneas europeas porque "habría una cuota de mercado para repartir", por lo que podría salir "beneficiada" si se hace con los pasajeros que volaban con el turoperador británico o adquiriendo algunos activos.

Noticias relacionadas

contador