cartridges, priter, print, printing, hp

La compañía Hewlett Packard ha anunciado que planea despedir entre 25.000 y 30.000 trabajadores, principalmente en la división de servicios empresariales (ES) con el objetivo de reducir costes.

  • 28,000$
  • -0,46%

"Estas actividades de reestructuración permitirán una estructura de costes más competitiva y sostenible para la nueva mepresa Hewlett Packard", asegura el presidente y CEO de HP, Meg Whitman, en un comunicado del que se hace eco CNBC.

Estas actividades de reestructuración permitirán una estructura de costes más competitiva y sostenible para la nueva mepresa Hewlett Packard

"Hemos hecho una cantidad significativa de trabajo en los últimos años para reducir los costes y simplificar los procesos, con acciones encaminadas a eliminar la necesidad de cualquier futura reestructuración", agrega en la nota.

Los despidos afectarán aproximadamente al 10% de la fuerza laboral de la corporación.

La empresa calcula un ahorro con esta medida de ajuste de unos 2.700 millones de dólares.

Las acciones de HP suben con fuerza este miércoles. A las 20:55 horas, avanzan un 4,15 hasta 28,235 dólares.

Lea también: Los ingresos de HP caen por menores ventas de PCs: gana un 13,3% menos

REESTRUCTURACIÓN DEL NEGOCIO

El pasado mes de octubre, recuerda Europa Press, HP anunció sus planea para separar sus actividades en dos compañías cotizadas independientes a finales del ejercicio fiscal 2015, lo que se traduciría en una reducción de plantilla de 50.000 efectivos, a los que se sumaría este último ajuste.

De este modo, las actividades de software, servicios e infraestructuras tecnológicas para empresas se agruparan en una única compañía denominada Hewlett-Packard Enterprise (HPE), mientras que bajo la actual marca HP y manteniendo su logo se englobarán los negocios de sistemas personales e impresión.

Meg Whitman, actual presidenta y consejera delegada de HP y que se convertirá en presidenta y consejera delegada de la nueva HPE, declaró que "HPE será una empresa más pequeña y más concentrada de lo que HP es hoy", destacando que "como una compañía independiente estará mejor posicionada para responder a las necesidades de los clientes", informa Europa Press.

En este sentido, la compañía calcula que HPE alcanzará una cifra de negocio anual de 50.000 millones de dólares (44.247 millones de euros).

Lee además:

JPMorgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley se unen para crear una empresa de información financiera

Alphabet, nueva matriz de Google, empezará a cotizar en bolsa en el cuarto trimestre

¿Cuánto cuestan los nuevos iPad? Así queda la gama de precios del tablet de Apple

contador