• Entre las razones se encuentra una disminución en las ventas de ordenadores personales
hp laserjet

El fabricante de ordenadores personales e impresoras Hewlett-Packard (HP) obtuvo un beneficio neto de 854 millones de dólares (769 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, lo que representa una caída del 13,3% con respecto al mismo periodo del anterior ejercicio.

La cifra de negocio de la multinacional de Palo Alto alcanzó entre mayo y julio un total de 25.349 millones de dólares (22.837 millones de euros), un 6,5% por debajo del dato correspondiente al mismo intervalo del ejercicio precedente.

La compañía ha registrado un descenso en las ventas de ordenadores personales y una menor demanda de las empresas por sus servicios

Las ventas de impresoras y ordenadores personales de HP bajaron un 11,5% en el tercer trimestre y las de servicios para empresas cayeron un 11%, mientras que los ingresos del grupo empresarial subieron un 1,9%.

Lea también: Mango aumenta sus ventas 'online' un 48%, pero recorta un 35% su dividendo en 2014

LOS OTROS PLANES DE LA COMPAÑÍA

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, HP obtuvo un beneficio neto de 3.231 millones de dólares (2.910 millones de euros), un 12,3% menos que un año antes.

Los ingresos de la compañía estadounidense en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal sumaron un total de 77.641 millones de dólares (69.947 millones de euros), un 6,5% menos.

Para el conjunto de 2015, HP prevé que su beneficio por acción se sitúe en un rango de entre 1,87 y 1,93 dólares.

La compañía estadounidense, la segunda más grande fabricante mundial de ordenadores personales, se encuentra inmersa en un proceso para separar sus actividades en dos compañías cotizadas independientes a finales del presente ejercicio fiscal. Bajo el mando de la presidenta ejecutiva Meg Whitman, ha estado recortando costes y centrándose en ventas con mayores márgenes de rentabilidad.

Lea también:

JPMorgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley se unen para crear una empresa de información financiera

Alphabet, nueva matriz de Google, empezará a cotizar en bolsa en el cuarto trimestre

contador