ep la cofundadora i presidenta executiva dholaluz carlota pi
La cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, Carlota PiEUROPA PRESS

Holaluz se ha estrenado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una fuerte subida del 14,%, hasta los 8,90 euros.

El consejo de administración del MAB dio luz verde a la incorporación de la comercializadora eléctrica tras analizar la información presentada por la compañía y una vez emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones.

En concreto, la compañía fijó un valor de referencia para cada una de sus acciones de 7,78 euros, otorgando un valor total para el grupo de 160,1 millones de euros.

Holaluz es la vigésimo primera empresa que se incorpora a este mercado de BME en 2019 y 'HLZ' es su código de negociación. Impulsa Capital ha sido el asesor registrado en la operación y GVC Gaesco Valores actúa como proveedor de liquidez.

La firma, con un 'free float' del 25,25% del capital, aterriza en el parqué después de cerrar una ampliación de capital de 30 millones de euros entre inversores institucionales, españoles e internacionales, e individuales, combinada con una oferta de venta de acciones por valor de 10,4 millones de euros por parte de los socios fundadores y Axon Partners Group.

Esa ampliación de capital de 30 millones de euros se sumó a la realizada el pasado julio por importe de 10 millones de euros, suscrita íntegramente por Geroa EPSV.

Tras esta operación, los socios fundadores de la empresa mantienen el 48,750%, Axon Partners Group se queda con un 17,88% y Geroa pasa a tener el 8,125%.

Noticias relacionadas

contador