• Esta venta es un nuevo paso del grupo chino en su plan de vender activos propios
ep hna gorup
Chen Feng, presidente de HNA GorupEUROPA PRESS

El conglomerado chino HNA, máximo accionista de NH Hotel Group, ha anunciado este martes la venta de dos lotes residenciales ubicados en el terreno que ocupaba el antiguo aeropuerto de Hong Kong a la inmobiliaria Henderson Land por 2.000 millones de dólares (1.620 millones de euros).

HNA adquirió cuatro edificios ubicados en este emplazamiento en noviembre de 2016 por 27.200 millones de dólares de Hong Kong (3.480 millones de dólares, 2.830 millones de euros) y este lunes anunció la venta de dos de ellos, equivalentes al 17% del total, que eran propiedad de una de sus filiales cotizadas. El 83% restante seguirá siendo propiedad de HNA, según informó la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong.

Esta venta es un nuevo paso de HNA en su plan de vender activos propios y de sus filiales para conseguir la liquidez que necesita para afrontar su elevado volumen de deuda. El mes pasado, el conglomerado chino anunció ya su voluntad de vender su participación en NH Hotel, donde cuenta con un 29,3%, y desveló que ha contratado a las entidades JP Morgan y Benedetto Gartland para que busquen posibles compradores.

Una estrategia que se produciría porque, en las últimas semanas, la liquidez de la compañía ha estado bajo presión y algunos de sus costes de financiación se han elevado. Además de la cadena hotelera, HNA ha llevado a cabo recientemente la venta de un edificio de oficinas en Sydney que había comprando en 2012 llevándose unas ganancias de 69 millones de dólares (56 millones de euros).

El grupo chino también anunció el pasado mes de diciembre su intención de vender una amplia cartera de propiedades situadas en Nueva York, Londres y otras grandes ciudades valorada en unos 6.000 millones de dólares (5.084 millones de euros). La intención de HNA es captar capital con el que saldar la deuda contraída para financiar adquisiciones valoradas en más de 40.000 millones de dólares realizadas desde 2015.

Noticias relacionadas

contador