• El holding chino ha encargado a JP Morgan y Benedetto la revisión de su posición en la hotelera
cbnhhotel
4,090€
  • -0,005€
  • -0,12%

HNA ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha encargado a JP Morgan y Benedetto la venta de su participación en NH Hotels. Actualmente, HNA cuenta con el 29,5% del accionariado de la hotelera, cuyo valor de mercado asciende ahora a 629 millones de euros.

Las acciones de la compañía han subido un 1,40% hasta los 6,15 euros en el Mercado Continuo. En el comunicado, HNA ha señalado que han encargado a estas dos entidades "la revisión de su posición accionarial en NH Hotel Group, comprendiendo la misma la identificación de posibles compradores de su participación". Este Hecho Relevante confirma la noticia adelantada por El Confidencial.

A pesar de que el conglomerado chino es el máximo accionista de la cadena hotelera, no cuenta con presencia en el consejo de administración de la compañía. Los cuatro miembros del grupo inversor chino fueron expulsados del consejo de administración en junio de 2016 al declararse un conflicto de interés, que contó con el respaldo del 59% de los accionistas, tras la compra por parte de HNA de la cadena americana Carlson-Rezidor. Un hecho que provocó la demanda del grupo inversor a la cadena hotelera y que, finalmente, la justicia diera la razón al consejo de NH.

Esta noticia llega después de que NH Hotel rechazara el pasado 10 de enero la fusión con Grupo Barceló. No obstante, la hotelera ha matizado que este rechazo no quiere decir que no estén interesados en estudiar nuevas propuestas de compra. La cadena hotelera no quiere que el mercado interprete que está cerrada a escuchar nuevas ofertas.

Desde NH Hotel comunicaron que rechazaban la propuesta concreta de Barceló porque consideraban que lo mejor para el accionista, para la sociedad y "porque no reflejaba el valor real de NH". Asimismo, también han querido dejar claro que no se plantean pujar por otra compañía. “No hay encima de la mesa ninguna compañía que nos interese”, apuntan.

Noticias relacionadas

contador