ep archivo   tienda hm
Tienda de H&MEUROPA PRESS - Archivo
46,670€
  • 0,010€
  • 0,02%

H&M (Hennes and Mauritz) ganó 626 millones de euros en los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal, según ha confirmado la cadena de moda sueca, uno de los principales rivales de la española Inditex, matriz de Zara. La cifra contrasta con la pérdida de 122 millones presentada en el mismo periodo del año pasado, debido al impacto de la pandemia de Covid-19.

En el tercer trimestre, que comprende el periodo junio-agosto, el beneficio neto fue de 460 millones de euros, un 158% más, gracias a la buena evolución de las ventas y la reducción de costes acometida por la compañía.

"Los resultados baten ampliamente las expectativas por mejores márgenes", afirman los analistas de Bankinter, quienes también destacan que ha reanudado el pago del dividendo.

"Las ventas siguen afectadas por el impacto de la variante Delta, que ha empañado el desempeño en algunos mercados clave, como Alemania, durante el verano, así como la caída de las ventas en China tras el veto de los consumidores chinos y el cierre temporal de las ventas en las plataformas de Alibaba y JD.com en junio", destacan estos analistas.

"Las buenas noticias vienen de la mejora de márgenes", añaden desde Bankinter, ya que el margen bruto aumenta 240 puntos básicos, hasta el 53,2%; mientras el margen EBIT mejora 330 puntos básicos, hasta el 11,3%, "por un menor esfuerzo en promociones y buena disciplina de costes, a pesar de la presión de los precios del algodón (+28% en el año) y de los costes de transporte".

Según estos expertos, "la normalización de la actividad permitirá recuperar los niveles de facturación previos a la crisis y H&M mantiene potencial de mejora adicional de márgenes debido a la optimización de su estructura de costes, la racionalización de su red de tiendas y la reducción del porcentaje de rebajas sobre ventas".

Según su valoración, "las perspectivas de crecimiento de ingresos a medio plazo son elevadas por el desarrollo de su posicionamiento online y la expansión de las marcas más pequeñas en nuevos países. Esperamos que el grupo continúe ganando cuota de mercado a costa de marcas con menor diversificación geográfica, fortaleza de balance y modelo online exitoso. Una sólida posición de caja neta permite la reanudación del dividendo (6,5 coronas suecas por acción) que equivale a una rentabilidad de 3,5%".

Noticias relacionadas

contador