ep el presidente de inditex pablo isla interviene durante la segunda jornada del iv congreso
El presidente de Inditex, Pablo Isla.Isabel Infantes - Europa Press
43,060€
  • -0,680€
  • -1,55%

"La solidez del modelo de negocio se demuestra en la fuerte generación de caja, al aumento de márgenes, la contención de inventarios, el crecimiento de las ventas online y la recuperación de las físicas a medida que desaparecen las restricciones"; "El grupo Inditex cuenta con un canal online avanzado y competitivo en comparación con sus pares, como H&M"; "Zara ha surgido como un líder de moda, creando en lugar de simplemente seguir las tendencias. Combinado con una cadena de suministro ágil y tiempos de entrada rápidos, está ahora al frente de la escena en la moda actual y puede seguir las tendencias rápida y eficazmente"...

Estos son solo algunos de los comentarios que hacen los expertos tras conocer los resultados del Inditex del primer semestre fiscal (ganó 1.272 millones) y del segundo trimestre estanco (logró resultados históricos en ventas, EBITDA y beneficio neto). Los analistas coinciden al subrayar que las cifras superan los niveles de 2019 en las principales magnitudes, al tiempo que recalcan que se mantiene la "buena evolución de las ventas en el tercer trimestre", indica Iván San Félix, de Renta 4. En el conjunto del semestre, las ventas subieron un 49%, hasta los 11.936 millones.

"Una vez desaparecidas las restricciones, las perspectivas de crecimiento son positivas en un entorno de vuelta a la normalidad y renovado apetito por la moda", afirma Elena Fernández-Trapiella, experta de Bankinter, quien subraya que el plan estratégico 2020-2022, que insiste en el modelo integrado de tiendas y venta online, resultará en mayor rentabilidad y menor intensidad de capital.

Para Harry Barnick, analista senior de la firma Thrid Bridge, Inditex "está emergiendo como el ganador en el mundo minorista post-Covid", con Zara como "la estrella brillante" de su cartera de marcas. Aun así, avisa de que las minoristas online, como Boohoo o Shein, representan una amenaza para el crecimiento online de la gallega, tanto por su estrategia comercial agresiva como por sus precios "muy atractivos".

Finalmente, Credit Suisse, aunque reconoce que estas cuentas han estado muy cerca de sus previsiones, reitera su consejo de 'infraponderar' Inditex, con un precio objetivo de 25 euros. Esto es así, en parte, debido al buen comportamiento de la acción. "Seguimos siendo cautelosos respecto a las previsiones del consenso en los próximos dos años y, a los niveles a los que cotiza, creemos que está sobrevalorada", afirman.

Noticias relacionadas

contador