Harley-Davidson

Harley-Davidson, el mayor fabricante de motos de Estados Unidos, registra este martes su peor sesión en bolsa en más de dos años tras anunciar un recorte en su estimación anual de ventas. La caída se debe a que la compañía no planea entrar en la estrategia de fuertes descuentos que aplican sus competidores.

  • 34,520$
  • -2,04%

Lea también: Todo sobre la temporada de resultados del primer trimestre de 2015

Según informa Bloomberg, la previsión de entregas de motocicletas a nivel mundial es de entre 276.000 y 281.000, por debajo de su estimación anterior de entre 282.000 y 287.000. En un comunicado emitido este martes, Harley-Davidson ha señalado que sus ventas en los tres primeros meses del año descendieron un 1,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas de Harley-Davidson en el primer trimestre descendieron un 1,3% respecto a 2014

“Dados los resultados del primer trimestre y los actuales, los crecientes niveles de competencia con descuentos agresivos en Estados Unidos que esperamos que continúen, estamos tomando la medida de precaución de rebajar nuestra estimación de crecimiento para los envíos de motocicletas de todo el año para mantener la oferta en línea con la demanda y proteger la naturaleza de nuestra marca”, indica el CEO de la compañía, Keith Wandell, en el comunicado.

Hacia las 20:15 horas, los títulos de Harley-Davidson pierden un 9,32%, hasta 56,015 dólares. Han llegado a caer más de un 10%, su mayor caída intradía desde agosto de 2012.

Lea también: Las compañías de Internet dan alas al Nasdaq, mientras los resultados trimestrales lastran al Dow Jones

CAÍDA DE LAS VENTAS EN EL PRIMER TRIMESTRE

El volumen de ventas de la marca cayó un 0,7% en el primer trimestre en Estados Unidos, un 1,1% en la región Asia-Pacífico y un 5,6% en Europa y Oriente Próximo, según Harley-Davidson. Por el contrario, las ventas aumentaron un 0,3% en Latinoamérica y un 5,7% en Canadá.

Los ingresos netos de la compañía para el primer trimestre aumentaron un 1,5%, hasta 269.900 millones de dólares o 1,27 dólares por acción. Esta cifra superó la previsión de 1,23 dólares por acción de los analistas de Bloomberg. Por su parte, los ingresos por motocicletas y productos relacionados cayeron un 3,9%, hasta 1.510 millones de dólares, frente a la previsión de 1.580 millones.

Lea además:

Mobius recomienda salir de la bolsa americana: muchos vientos en contra debido a un Gobierno que 'odia a los bancos'

El Ibex 35 sube un 0,33% en una sesión muy volátil: Grecia y las expectativas en el euro pesan demasiado

Petrobras presenta los resultados auditados de 2014, que evaluarán el impacto de los escándalos de corrupción

contador