inditex632x175

En su cruzada contra las grandes empresas, Hacienda está estrechando el cerco a Inditex.

Así lo publica este lunes ElConfidencial. Después de poner bajo revisión los tributos de la empresa de los ejercicios 2008 a 2011, Hacienda amplía ahora un año más el objetivo de sus investigaciones. Concretamente, el alcance temporal y material de la investigación que está llevando a cabo Hacienda alcanza al Impuesto sobre Sociedades saldado desde 2008 hasta 2012 y los periodos de liquidación de IVA que van desde julio de 2009 hasta diciembre de 2012.

En 2014, Inditex aportó 1.300 millones a las arcas públicas

La compañía de Amancio Ortega tributa con un tipo efectivo del 26%, por encima de la media del Ibex 35, que se sitúa en el 22%. Los abultados resultados que consigue año tras año y el hecho de que su sede esté en España la convierten en uno de los mayores contribuyentes del país.

Lee además: Un exempleado de Inditex, entre las víctimas del siniestro aéreo en los Alpes

En 2014, Inditex aportó 1.300 millones a las arcas públicas. De esta cantidad, 400 millones correspondieron al Impuestos de Sociedades, lo que significa que Inditex, por sí sola, supone el 2% de la recaudación total de este tributo en España. Este dato fue subrayado por su presidente, Pablo Isla, en la presentación de resultados de la compañía de hace unas semanas.

Inditex, por sí sola, supone el 2% de la recaudación total del Impuesto de Sociedades en España

Inditex por su parte ha señalado que “no se espera que de las actuaciones de comprobación en curso, ni de otras que pudieran llevarse a cabo en el futuro en relación a los periodos no prescritos, resulten pasivos adicionales de consideración para la sociedad”.

Lee además:

Inditex no tiene techo

Inditex celebra los resultados marcando nuevos máximos de todos los tiempos

contador