elon-musk-founder-spacex-watches-replay-first-launch-falcon-heavy-during-press-conference-february-6-2018
Elon Musk. Dave Mosher/Business Insider
675,50$
  • -6,72$
  • -0,99%

Wall Street no aguanta a Elon Musk. El visionario consejero delegado de Tesla vuelve a ser noticia. La SEC (Securities and Exchange Comission) presentó este jueves una demanda contra él alegando que hizo engañosas y falsas declaraciones hacia sus inversores. ¿Qué es lo próximo que puede ocurrir? Que Musk acabe siendo inhabilitado para dirigir una compañía cotizada.

La conducta de Musk en las últimas semanas (como su reciente aparición durante una entrevista fumando un porro en plena crisis de Tesla) no han tardado en poner a los gurús de Wall Street en su contra. Y ahora reclaman la cabeza del CEO y fundador de la fabricante de vehículos eléctricos.

Algunas de las grandes personalidades del mercado reclaman la 'cabeza' del visionario

"La directiva de Tesla ha estado alarmadamente silenciosa durante este escándalo, lo cual no sorprende teniendo en cuenta que no es nada nuevo bajo el sol", afirma Therese Poletti en su columna de 'MarketWatch'.

Precisamente, Poletti señala que uno de los miembros de la junta de Tesla es Kimbal Musk, hermano del excéntrico consejero delegado de la firma. Y todo mientras algunos miembros de la junta confesaban al 'New York Times' que están preocupados por el errático comportamiento de Musk, su uso de Twitter y el necesario consumo de Ambien para poder dormir.

Por tanto, la columnista concluye que "ahora es el momento de que la junta de un golpe sobre la mesa y obligue a Musk a mantenerse al margen tras la demanda, ante la posibilidad de una victoria de la SEC y, por tanto, de tener que acatar cargos criminales". Por su parte, Stephen Diamond, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santa Clara, asevera que "si los hechos son ciertos, la SEC puede ganar fácilmente".

LA SALIDA DE MUSK, "LA ÚNICA ALTERNATIVA"

A Musk sólo le quedan dos opciones: ganar el juicio o llegar a un acuerdo con la SEC para mantener el control y liderazgo de Tesla. Jim Collins, colaborador de Forbes, afirma contundente que "Tesla debe actuar de inmediato y echar a Musk", a pesar de que "sea inocente hasta que se demuestre su culpabilidad".

Con todo, ¿debe permanecer Musk como presidente no ejecutivo de Tesla? Al fin y al cabo, "es el máximo accionista", pero "en los 26 años que llevo analizando acciones de automovilística, su CEO nunca había sido acusado de estos cargos y violar la sección 10 de la Securities Act de 1934", asevera. "La salida de Musk es la única alternativa de la junta de Tesla para conservar algo de credibilidad con los mercados financieros.

Noticias relacionadas

contador