ep el vicepresidente del banco central europeo luis de guindos interviene en un desayuno informativo
El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos.Eduardo Parra - Europa Press
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

Luis de Guindos, vicepresidente del BCE (Banco Central Europeo), pide la privatización de Bankia. En una entrevista concedida a Expansión, afirma que este "no debería ser un banco público pero hay que buscar el mejor momento para poder maximizar los ingresos para el FROB y el Estado".

Con todo, Guindos reconoce que esto es su opinión personal y "no me corresponde a mí decidir cuándo se va a realizar la privatización".

A este respecto, el vicepresidente del BCE recuerda que se trata de una decisión del Gobierno y el caso Bankia "forma parte del espíritu de lo que fue el rescate a las cajas de ahorro españolas". Guindos asevera que "ahora entiendo perfectamente el retraso dadas las valoraciones actuales, ya ocurrió cuando yo era ministro”.

En referencia al caso Villarejo y BBVA, Guindos ha sostenido que "desde el BCE no hacemos comentarios sobre bancos individuales” aunque ha vuelto a recalcar que "ni la estabilidad financiera ni el negocio se han visto afectados porque existe cierta percepción de que este asunto pertenece al pasado".

En cualquier caso, el vicepresidente del BCE ha asegurado que la institución dispone de mecanismos "para abordar posibles irregularidades en cuestiones de gobernanza, si fuera necesario".

Noticias relacionadas

contador