ep luisguindos 20190326122916
Luis de Guindos, vicepresidente del BCE.EUROPA PRESS
10,205€
  • -0,215€
  • -2,06%

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha dicho en una entrevista con 'Expansión' que el 'caso Villarejo', que el banco central está siguiendo de cerca, no ha afectado de momento "ni la estabilidad financiera ni el negocio" de la entidad.

Guindos cree que esto es así probablemente porque "existe la percepción de que este asunto pertenece al pasado", con irregularidades que no implicarían al consejo actual. El vicepresidente del BCE ha asegurado también que "si fuera necesario, la parte de supervisión bancaria del BCE tiene mecanismos para abordar posibles irregularidades en cuestiones de gobernanza".

Luis de Guindos no ha querido entrar en más detalles respecto a la situación de BBVA. "Desde el BCE no hacemos comentarios sobre bancos individuales", ha señalado a 'Expansión', al tiempo que ha remarcado que "este caso está en los tribunales y es a la Justicia a quien le corresponde esclarecer los hechos". En todo caso, Guindos sí ha reconocido que "la reputación es el principal activo de un banco y la gobernanza tiene una importancia capital en el sector financiero".

"Siempre se debe y se puede mejorar", ha dicho al respecto el vicepresidente del BCE.

'Expansión' recuerda que el BCE tiene poderes para hacer recomendaciones o tomar medidas más duras, como exigir renuncias o imponer vetos, en relación con cualquier miembro del consejo (sea o no ejecutivo) y de la cúpula de una entidad supervisada.

Noticias relacionadas

contador