ep archivo - fresadora de nicolas correa
Fresadora de Nicolás CorreaNICOLÁS CORREA - Archivo
7,060€
  • 0,040€
  • 0,57%

El grupo Correa ha presentado este jueves los resultados correspondientes al primer semestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 4,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 55% desde los 2,7 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Por su parte, la cifra de negocio consolidada registró un incremento del 11% en la comparativa interanual, hasta alcanzar los 50,3 millones de euros, mientras que el Ebita ha mejorado un 47%, hasta los 6,4 millones de euros, "a pesar del impacto del incremento de los costes salariales y de los materiales".

La firma ha alcanzado una cartera de pedidos "en niveles récord", que asciende a 105,5 millones de euros, un 41% superior a la que el grupo tenía en el mismo periodo del año anterior, lo que refleja, según la propia firma, "el buen momento que atraviesa la compañía, y le hace mirar el futuro cercano desde un prisma optimista al contar con un nivel de actividad acorde a sus recursos".

"Unos niveles de deuda controlados y una alta liquidez, continúan mostrando la solidez financiera del grupo, que le ha permitido continuar con su compromiso de retribución a los accionistas, así como continuar con su crecimiento orgánico y rentable. En los últimos meses se han comenzado las obras para la nueva filial de mecanizado, que contará con unas instalaciones modernas, digitalizadas y automatizadas", destaca la compañía.

La actividad exportadora de la compañía representó más del 87% de su volumen de facturación, y mostró una "diversificación geográfica importante". En este sentido, las actividades más destacadas han sido defensa y el sector aeronáutico, aunque el sector de la automoción, "de manera más desigual, empieza a mostrar signos de recuperación".

"El segundo semestre de 2023 estará, nuevamente, lleno de desafíos, pero también de oportunidades. El grupo Correa tiene el gran reto de avanzar en la innovación de sus productos y servicios, controlar los costes energéticos, financieros y laborales, retener y atraer el talento, garantizar las cadenas de suministro y logística, al tiempo que aumentar su creciente compromiso empresarial con la sostenibilidad medioambiental y social", concluye la CEO de grupo Correa, Carmen Pinto.

Noticias relacionadas

contador