ep archivo   oficinas de edreams odigeo
Oficinas de eDreams OdigeoEDREAMS ODIGEO - Archivo
6,270€
  • 0,150€
  • 2,45%

La agencia de viajes online eDreams Odigeo registró un beneficio neto de 4,1 millones de euros durante su primer trimestre fiscal, finalizado el 30 de junio, lo que contrasta con las pérdidas de 13,9 millones del mismo periodo de 2022. El beneficio neto ajustado quedó en 1,1 millones, frente a los -11,5 millones de hace un año. La compañía ha recibido estas cifras con alzas abultadas en bolsa (+4,76%).

El margen de ingresos -excluyendo partidas de ingresos ajustados- y el margen de ingresos cash aumentaron un 8% y un 5% interanuales, hasta 157,5 millones y 166,9 millones, respectivamente. Esto, tras "la exitosa expansión de la base de miembros Prime, a pesar del contexto de un sector que evoluciona hacia patrones de estacionalidad más normalizados", ha explicado la empresa en su comunicado de resultados.

"Hemos logrado un comienzo de ejercicio estelar", ha dicho Dana Dunne, CEO de eDreams

El EBITDA cash se duplicó con creces hasta alcanzar los 29,4 millones de euros, frente a los 14,0 millones de euros registrados en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2023. El margen EBITDA cash aumentó en 9 puntos porcentuales interanuales.

La compañía ha explicado que el trimestre se ha visto impulsado por la solidez de su modelo basado en suscripciones, con incrementos en todos los indicadores clave. Prime, su plataforma de suscripción de viajes, sigue siendo el principal motor de crecimiento de eDreams, ha precisado. Así, su base de suscriptores creció un 47%, hasta alcanzar los 4,7 millones de miembros en el primer trimestre del año fiscal, y un total de 4,9 millones de miembros en la actualidad.

eDreams ha indicado que, tras el cambio en el enfoque del negocio, que ha pasado de ser transaccional a basarse en suscripciones, ha decidido adaptar sus informes financieros para reflejar mejor su rendimiento operativo como empresa de suscripción. A partir de ahora, los indicadores de resultados clave se presentarán dentro de dos nuevos segmentos: Prime y No Prime

"MÁS ALLÁ DE LOS OBJETIVOS PARA 2025"

La empresa ha explicado que su buena evolución la acerca cada vez más a la consecución de sus objetivos autoimpuestos para 2025: más de 7,25 millones de miembros Prime, alrededor de 80 euros de ARPU (ingresos promedio por usuario) y un EBITDA cash superior a 180 millones de euros.

"Hemos logrado un comienzo de ejercicio estelar, unos resultados que reflejan directamente el éxito de nuestro planteamiento estratégico e innovador y la dedicación de nuestro talentoso equipo. Nuestras inversiones y decisiones están dando claramente sus frutos, lo cual nos sitúa en una posición óptima para seguir expandiéndonos. Con el año 2025 a tan solo 18 meses vista, ahora miramos más allá de nuestros objetivos para 2025, que antes parecían ambiciosos y que ahora están al alcance de la mano gracias a la excelente ejecución operativa y estratégica de nuestros planes", ha declarado Dana Dunne, CEO de eDreams.

Noticias relacionadas

contador